¿Dónde puedo cambiar Coronas Noruegas?

Hasta la fecha de publicación de este artículo solo sabemos de tres lugares que cambian coronas noruegas: Bitex Change, Rafer Change y Exact Change.
Pero ojo, hay que preguntar el precio, por que aunque es verdad que cambian estos billetes, el precio, en el mejor de los casos, está un 30% menos de lo que cotiza la divisa en mercados internacionales.
Porque nadie compra coronas noruegas (NOK)
Nadie dice nada. Nadie explica nada. Así de turbio es el asunto. Tan sencillo como que de un momento para otro los bancos dejaron de comprarlas y eso estranguló toda la cadena por donde se movía la compra venta. Y no solo de Coronas Noruegas, pues también se suspendió la compra de Coronas Suecas y Coronas Danesas.
Para quien no lo sepa, la relación de la compra-venta de una divisa es del 80% de compra y el 20% de venta. Entonces, si una empresa compra 10.000 Euros en Coronas noruegas, con suerte puede vender alrededor de 2.000 Euros a quienes quieren ir a visitar el país, pero el otro 80% se movía por cauces bancarios que, al cerrar a cal y canto la puerta a estas divisas, colapsaron el stock y ya nadie quiere comprar aquello que cuesta tanto vender.
¿Y solo en España?
No. No solo en España. Para hacer el cuento corto, el problema parte del mismo país que emite la divisa. El propietario de una oficina de cambio en Barcelona, cuando ya estuvo lleno de coronas, viajó a noruega con la idea de gastar el «Cash» el cosas que fueran útiles. Por ejemplo, comprar oro, comprar un Iphone, ropa de marca, etc. Pero cuenta que no le recibían mas de 2.000 NOK en efectivo, el resto, solo tarjeta.
Entonces, si el origen del problema está en Noruega, ya puedes ir a Nueva Zelanda, que no te van a comprar las coronas.
¿Y los bancos Noruegos?
Algo pasa pero, nuevamente, no explican nada. Según el banco central, ellos no han puesto ninguna limitación y son las entidades bancarias las que, de forma arbitraria, han decidido no comprar mas divisas en efectivo, entonces, unos se echan la culpa a otros y al final el problema persiste.
Una divisa segura
Ahora mismo, tener coronas noruegas, es casi casi lo mismo que tener bolívares venezolanos o pesos argentinos. No te los compra nadie. El mito es que los países nórdicos son el «no va mas» financiero, pero visto lo visto, de nada ha servido tanta seguridad a la hora de respaldar los billetes emitidos por sus bancos centrales que, al fin de cuentas, siguen conservando el aura de cheques al portador. Aunque al parecer sin fondos.